Criskey se instala en el parque

Se trata de una fábrica de productos de copetín, que apuesta a la expansión.

Criskey, fábrica radicada en Granadero Baigorria, decidió instalarse en el Parque Industrial de San Lorenzo apostando por una expansión en sus líneas de producción. “Uno de los galpones que tenemos en Baigorria quedó en el área urbana y la expansión de la empresa allí quedó trunca. Necesitábamos un parque industrial que tuviera gas natural y el de San Lorenzo cumple con este requisito”, explicó a ON24 Juan Manuel Araguas, director de la empresa.

Desembarcará en una superficie de 2.500 metros cuadrados dentro de lo que es el Sector Industrial del Parque, que se divide también en Sector Logístico y Tecnológico. Para construir su nave, está actualmente gestionando un crédito con el Banco Nación a tasa subsidiada del 11%. “Una vez que ingresen los fondos, arrancaremos con la obra, porque nos urge mudarnos y empezar a trabajar ahí”, aseguró Araguas. La inversión estimada es de $ 4 millones.

La firma familiar, con más de 26 años de trayectoria, elabora palitos salados, papas fritas, palitos de maíz y distintos tipos de cereales frutales para desayunos, además de realizar envasado de maní que llega de Córdoba. Según Araguas, hoy la producción ronda los 20 mil kilos mensuales en papas fritas y los 25 mil en palitos de maíz. Emplea a 16 personas en su planta.

Criskey abastece al mercado rosarino y localidades de alrededor, principalmente a través de la cadena de supermercados Dar, Arco Iris y Único, además de localidades de provincia de Buenos Aires y Entre Ríos.

+ VOLVER