Se pone en marcha la construcción de la primera planta fotovoltaica de la provincia

Gobierno de Santa Fe

Miércoles 29 de abril de 2015

En el marco de una visita al Parque Industrial de San Lorenzo, el gobernador Antonio Bonfatti firmó el contrato para la construcción del primer Parque Solar Fotovoltaico de la provincia, que se instalará en el predio ubicado en el cruce de la autopista Rosario-Santa Fe y la ruta provincial Nº 10. La provincia invertirá 32 millones de pesos en el proyecto, que será desarrollado por la empresa Valtellina Sudamericana SA.

“Queremos que esta planta sea un ejemplo para la provincia y por eso elegimos este lugar tan visible para instalarla, en San Lorenzo, para que la gente la vea y pregunte de qué se trata”, remarcó Bonfatti, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Ángel Sciara; el secretario de Energía, Jorge Álvarez; los senadores provinciales Miguel Lifschitz y Armando Traferri; y el presidente del Parque Industrial, Sebastián Alesio.

Esta iniciativa, que apunta a fomentar e incentivar la generación de energías limpias y en particular la solar fotovoltaica, también se enmarca en la meta fijada por la Ley N° 26.190 de alcanzar el 8 por ciento de energías renovables en 2016. 

“Será la primera planta de energía fotovoltaica de la provincia y la tercera del país”, señaló Bonfatti, al tiempo que remarcó: “Hemos abordado el tema de las energías renovables en la provincia desde varios frentes: realizando mediciones para aprovechar la energía eólica en Rufino y Venado Tuerto, con esta plana en San Lorenzo y otras dos a licitar en San Cristóbal y Tostado”. 

“Pensar en energía fotovoltaica -continuó el gobernador-, es pensar en no consumir combustibles fósiles y dejar de contaminar el medio ambiente, es pensar en el calentamiento global y también, cumplir con las leyes”, dijo también el gobernador santafesino.

En la oportunidad, el gobernador recorrió las obras que integran el predio industrial de 150 hectáreas. “Podríamos haber firmado el contrato en una oficina pero elegimos un lugar de trabajo y producción. En seis meses se habilitarán las primeras 36 hectáreas de este parque industrial, una noticia muy importante para la región y la provincia”, dijo Bonfatti.

+ VOLVER