Es de Misiones, se instala en San Lorenzo y abastecerá a Rosario

ON 24

Lunes, 10 Julio 2017

Empresa distribuidora de YPF compró terreno en Parque Industrial regional

La firma de Misiones Adolfo Sartori S.A. cerró una operación de compra-venta con la inmobiliaria Arpini para desembarcar en el Sector Logístico del Parque Industrial de San Lorenzo, en un terreno de 5.000 metros cuadrados.

La empresa familiar, fundada en 1965, se dedica a la comercialización de productos de YPF, al transporte de combustibles de la misma y de cargas generales en el ámbito nacional e internacional. Posee una fuerte presencia en la zona norte del país, pero tras ganar una licitación de la petrolera para distribuir combustibles en Rosario, decidió aterrizar en una zona estratégica de la región.

“Uno de los factores determinante para la compra de los lotes fue la ubicación estratégica del Parque, que le permite a la empresa abastecer a todas las estaciones de servicio de Rosario. También influyó la calidad de la obra de infraestructura del predio, que la observaron detenidamente, junto con los servicios anexos que se brindan”, explicó a ON24 Patricio Arpini, titular de la inmobiliaria que cerró la operación. “Sartori se incorpora en el mejor momento del Parque porque están todas las obras de infraestructura terminadas con posesión inmediata para la primera etapa”, destacó el empresario.

Si bien se reservó la información sobre el valor al que se comercializó el terreno a la empresa de Misiones, este medio pudo saber que los lotes dentro del Parque Industrial San Lorenzo rondan entre 100 y 120 dólares el metro cuadrado.

Provisoriamente, la firma alquilará un galpón en la zona para poder empezar a trabajar desde el 1° de agosto, pero, según se informó, calculan que en seis meses estarían funcionando dentro del Parque con parking para camiones, taller y oficinas.

De acuerdo con Arpini, se trata de una muy buena noticia para el emprendimiento industrial que desarrolla la empresa Gea y construye Pellegrinet, porque confirma una reactivación no sólo de las ventas, “después de un 2016 bastante flojo”, señaló Arpini, sino también de los alquileres de naves y depósitos.

De hecho, de la primera etapa de comercialización del Parque, ya se ocupó cerca del 95%. En tanto, que en lo que respecta a la segunda etapa, Arpini apuntó que ya están recibiendo las primeras reservas tanto para el sector logístico como para el industrial. “Se calcula que esta etapa estará lista para dentro de 18 o 24 meses”, estimó.

EL PARQUE
Se trata de un desarrollo con más de 1.000.000 de m2 estratégicamente ubicados sobre Autopista Rosario- Santa Fe, y divididos en tres sectores (industrial, tecnológico y logístico). El logístico y el industrial presentan lotes de 1.250 a 20.000 m2 con acceso directo a la Autopista Rosario - Santa Fe, y desvío ferroviario con playa de maniobras para actividades logísticas multimodales (a desarrollar en próxima etapa), para el caso del primero. En tanto, el tecnológico está pensado exclusivamente para empresas de investigación y desarrollo, y cuentan con ubicación preferencial dentro del predio.

Además, todo el predio contará con una red de circulación interna con calles pavimentadas, espacio para el estacionamiento de vehículos y de camiones, comercios y servicios, y áreas con forestación y parquización.

Según Arpini, varias de las empresas que ya están comprometidas con el emprendimiento están concretando sus naves para empezar a funcionar a pleno.

ON 24

+ VOLVER