Auspicioso encuentro del banco Bice con empresarios locales

Criterio Informativo

4 de Abril de 2018

Representantes del Banco de Inversión y Desarrollo Exterior estuvieron visitando la ciudad de San Lorenzo. Durante el evento, organizado por el Parque Industrial y la UCI, se presentaron líneas de créditos para los empresarios locales.

Auspicioso encuentro del Banco de Inversión y Desarrollo Exterior con empresarios locales. Representantes de la entidad financiera dependiente del Ministerio de la Producción de la Nación visitaron la ciudad de San Lorenzo el pasado martes 27 de marzo, para presentar herramientas de financiación para el desarrollo.

El evento, organizado por el Parque Industrial y la Unión de Comerciantes e Industriales (UCI), contó con una presencia de asistentes que superó las expectativas. “Surgió como necesidad del Parque Industrial San Lorenzo, dada la inquietud de las empresas para lograr el financiamiento y lograr la construcción de las naves industriales”, resaltó Sebastián Alesio, director del predio, en comunicación con el programa Clipping Comercial de Radio Black 92.5.

Alesio destacó las bondades de los créditos otorgados por el banco Bice: “A nuestro entender tiene muy buenos plazos que, dependiendo de la línea de crédito que se tome, pueden ir de 7 a 15 años de repago, lo cual es muy difícil acceder”.

Desde el comienzo de la gestión del presidente Mauricio Macri, esta entidad financiera comenzó a tener un papel preponderante en la financiación a las Pymes, ofreciéndoles tasas muy competitivas y con plazos atractivos de repago.

“Hemos notado una buena interacción de los asistentes con los representantes del banco Bice en el contacto posterior al encuentro, con intercambio de datos que permitan avanzar en la negociación de estos créditos”, reconoció Alesio sobre lo sucedido en la sede de la UCI.

El director del Parque Industrial San Lorenzo subrayó la facilidad de accesibilidad a las líneas crediticias, ya que los requisitos “son muy básicos para las empresas y no te exigen lo que se conoce como reciprocidad, no te van a solicitar la apertura de una cuenta, no te van a ofrecer una tarjeta de crédito, ni te van a pedir que traspases tus empleados al banco. Eso agiliza las gestiones”.

En cuanto al desarrollo del Parque Industrial, Alesio contó que la primera etapa, que cuenta con 37 hectáreas, están vendidas por encima del 90 por ciento y fueron adquiridas por empresas de San Lorenzo, Rosario y Buenos Aires. En algunos casos existen firmas de capitales extranjeros que también están interesados.

“Viene con una muy buena demanda porque uno cuenta con todos los servicios. Muchas empresas tienen necesidades que en el Parque Industrial podemos resolver. Creemos que va a tomar mucho más impulso en los próximos meses, y trabajamos para facilitarle el camino de la construcción.”, concluyó el director.

Funte: Criterio Infromativo

+ VOLVER