Gran ayuda del Aero Club y el Parque Industrial de San Lorenzo para combatir el fuego en la islas

La Capital

Miércoles 05 de Agosto de 2020

Ambas instituciones han puesto sus instalaciones y recursos a total disposición del Sistema Federal de Manejo del Fuego

El Aero Club San Lorenzo y el Parque Industrial San Lorenzo han puesto sus instalaciones y recursos a total disposición del Sistema Federal de Manejo del Fuego, con el fin de ayudar a combatir los incendios que se vienen produciendo en las islas ubicadas frente a la ciudad y la región.

Los equipos técnicos del Programa Nacional de Manejo del Fuego inspeccionaron y aprobaron las instalaciones del aeródromo y la infraestructura existente en el Parque Industrial para operar logísticamente desde allí y poder cumplimentar las tareas encomendadas.

El predio sobre el cual se encuentra emplazado el aeródromo, recientemente habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad de San Lorenzo y forma parte del Complejo Logístico-Industrial del Parque Industrial San Lorenzo. Por su ubicación y características, el aeródromo de San Lorenzo es un punto estratégico para enfrentar eficientemente la situación de catástrofe ambiental que se viene produciendo en los últimos meses en el ecosistema de las islas del río Paraná.

El aeródromo de la ciudad es gestionado y administrado por la Asociación Civil Aero Club San Lorenzo, entidad sin fines de lucro fundada en el año 1971 y cuenta con una pista de aterrizaje habilitada de 850 metros, zonas de seguridad, calles de rodaje, plataforma y Helipuerto.

El Parque Industrial San Lorenzo es un emprendimiento privado, ubicado a 10 minutos de Rosario, sobre la Autopista Rosario-Santa Fe y la Ruta Provincial N° 10, que cuenta con casi 100 lotes/unidades y distintos sectores o áreas destinadas a diversos usos (industrial, logístico, tecnológico y de servicios).

El Parque se encuentra totalmente equipado y cuenta la infraestructura y los servicios necesarios para asistir al operativo durante la emergencia (energía eléctrica, gas natural, pavimento, red de agua, red de incendios, hidrantes, red de cloacas, planta de tratamiento, iluminación, seguridad las 24 hs., etc.). Actualmente el Parque, que comprende en sus diversas etapas una superficie total de 150 hectáreas, se encuentra en proceso de ampliación y el sector de pista se emplaza dentro de dicho sector.

Desde las instalaciones del Aeródromo y el Parque, con la asistencia de los Bomberos Zapadores, Bomberos Voluntarios y el cuerpo de Bomberos de la Prefectura Naval, se provee al personal y equipos del Plan Nacional del Manejo del Fuego de la asistencia necesaria para la operación de los pilotos y el abastecimiento de las aeronaves que enfrentan incesantemente el fuego en las islas entrerrianas. El Parque y el Aero Club San Lorenzo, dejan de manifiesto así su vocación de servicio y compromiso con la comunidad para ayudar a enfrentar la difícil situación que viene atravesando la ciudad y la región.

+ VOLVER