El Ecom presentó sus directrices de ordenamiento territorial en San Lorenzo

El Ente de Coordinación Metropolitana presentó anoche en el auditorio del Complejo Museológico las DOT (Directrices de Ordenamiento Territorial) que sintetizan los primeros acuerdos  alcanzados por los intendentes y presidentes comunales en torno a las políticas generales diseñadas  con el objetivo de ordenar  lineamientos estratégicos. El acto fue presidido por el intendente Leonardo Raimundo en compañía del senador provincial Miguel Lifschitz, la intendente de Rosario Mónica Fein y jefes municipales de la región.

 

El Ente agrupa 21 localidades que conforman el área metropolitana de Rosario: San Lorenzo, Arroyo Seco, General Lagos, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Funes, Pérez, Villa Gobernador Gálvez, Acebal, Alvear, Fighiera, Ibarlucea, Piñero, Pueblo Andino, Pueblo Esther, Ricardone, Soldini, Zavalla, Álvarez,Coronel Domínguez y Rosario. El área concentra más de 1,3 millón de habitantes que residen en un espacio de aproximadamente 1.770 kilómetros cuadrados, un territorio donde vive el 40,9 por ciento de la población de la provincia de Santa Fe.

 

Los equipos técnicos de los mencionados municipios vienen trabajando desde hace cuatro años para generar consensos que permitan definir políticas conjuntas a nivel urbano, de servicios de transporte, recolección de residuos, obras hidráulicas y vialidad, entre otras áreas, y el resultado de los trabajos se está presentando en encuentros sucesivos a los senadores departamentales, diputados, concejales, autoridades provinciales y locales, instituciones de la región y ciudadanía en general. La tarea fue impulsada y coordinada desde la Unidad de Planificación y Gestión Estratégica, una estructura creada por la Municipalidad de Rosario que se encuentra a cargo de la arquitecta Mirta Levin.

 

Ver Nota completa

+ VOLVER